Pasar al contenido principal

Exposición temporal «Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio»

Otro
02 Dic 2016
14:00 - 17:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
hasta el
Desde el 2 de diciembre se puede apreciar en el MNHN esta nueva exposición temporal, que estará vigente hasta marzo de 2017.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la DIBAM, se complace en presentar la exposición temporal "Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio", que podrá ser visitada desde el 2 de diciembre de 2016 hasta el 28 de marzo de 2017, en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado al interior del Parque Quinta Normal.

Mediante imágenes de nítida resolución, los visitantes podrán apreciar a los representantes del cambio, y comprenderán los sorprendentes rasgos que hacen distintivos a las lagartijas y los coleópteros, como su adaptabilidad a una amplia gama de hábitats y su singular capacidad de supervivencia, entre otros atributos.

Los coleópteros son insectos que cuentan con más de 350 mil especies descritas, siendo el orden que cuenta con mayor riqueza de especies en el Reino Animal. Cerca de un 40% de los insectos conocidos del mundo son coleópteros, y el insecto más grande del mundo (escarabajo Goliat) es un coleóptero. Poseen además una sorprendente diversidad morfológica, pudiendo vivir en casi cualquier hábitat.

Las lagartijas son los reptiles más comunes de nuestro entorno, y poseen una asombrosa capacidad de adaptación, por lo que es posible encontrarlas en todas las regiones del mundo -incluyendo espacios urbanos-, con la excepción de zonas polares. Poseen una visión muy aguda y un sofisticado sistema de comunicación, basado en las posturas corporales; incluso llegan a cambiar de color según su estado de ánimo.

"Como museo estamos muy entusiasmados con esta nueva exposición temporal, que revelará aspectos que no conocemos de estos animales, como el hecho de que tienen una capacidad, como pocos integrantes del reino animal, de adaptarse a diversas condiciones y medios, lo que los convierte en ejemplos evolutivos en la naturaleza, así que invitamos a todos para conozcan más de estas maravillas naturales", señala el director del MNHN, Claudio Gómez.

La exposición temporal "Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio" estará abierta al público en el Museo Nacional de Historia Natural desde el 2 de diciembre de 2016 hasta marzo de 2017 con entrada gratuita.

Contacto de prensa e informaciones

Unidad de Comunicaciones MNHN:

Soledad Villagrán soledad.villagran@mnhn.cl

Bernardita Ojeda bernardita.ojeda@mnhn.cl

José Ignacio Silva jose.silva@mnhn.cl

comunicaciones.mnhn@mnhn.cl

Tel. +56 22680 4624

www.mnhn.cl

www.exposicionesmnhn.cl

Facebook: Museo Nacional de Historia Natural, Chile

Twitter: MNHN_cl