Publicación Ocasional 64

imagen imagen_portada.jpg

CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN HERPETOLÓGICA DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL Y NOMENCLÁTOR BASADO EN LA COLECCIÓN

Autor: Museo Nacional de Historia Natural

Editorial: Museo Nacional de Historia Natural

Año: 2015

Tipo de publicación: Publicación ocasional

imagen mime_pdf.png Descargar4701.1kb

Fuente: Museo Nacional de Historia Natural

  • Reseña

    PUBLICACIÓN OCASIONAL N° 64 / 2015

    CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN HERPETOLÓGICA DEL
    MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
    Y NOMENCLÁTOR BASADO EN LA COLECCIÓN

    Fragmento

    DEL DIRECTOR DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL

    La misión del Museo Nacional de Historia Natural señala que es nuestro deber promover el patrimonio natural y cultural para así fortalecer su comprensión en la sociedad. La comprensión es un nivel más alto que el conocimiento, ello implica que quien comprende hace suyas no sólo palabras que puede repetir, sino que su significado se hace parte del ser humano, es decir, empieza a ser parte de su esencia.

    Este fenómeno también se produce en las naciones. Los Estados propician instancias institucionales que acumulan conocimiento, ya sea en forma de historia o bien de objetos, y cuya importancia trasciende la materialidad de los mismos. Esos objetos se hacen símbolos que identifican, se no solamente se identifican, sino que también se ponen en valor.

    La significación que estos objetos puedan adquirir ante nuestro país, dependerá de los valores que se le otorgue al conjunto de estos, lo que al final conformará una colección. Sin embargo, de poco o nada sirve una colección si solamente se destina al uso y al disfrute particular. Sólo cuando es conocida e informada, la nación la empieza a hacer suya, la valora y la defiende. A partir de ese momento, lo que era muy poco conocido comienza a ser comprendido como valor, su significación crece y se vigoriza su existencia.

    En este trabajo se dan a conocer los contenidos de una colección del Museo Nacional de Historia Natural. Sobre ella hay estudios de nuevas especies, de distribuciones y nomenclaturas. En la actualidad es un conocimiento, no obstante, estamos seguros que valoraremos su existencia.

    Claudio Gómez Papić
    Director

Materias: Zoología
Palabras clave: Publicación Ocasional 64 - Publicación ocasional